lunes, 23 de abril de 2007

Gastronomia

¡Una merienda muy divertida!

Para que los niños sepan nutrirse mejor debe preparar comidas gustosasa y sanas como las siguen.

Muchas veces para algunos niños la comida es algo pesado y por eso tiene que acostumbrarlos al nutrimento cuando todavía son pequeños así que puedan comer cada tipo de alimento. Además es aconsejable que dé a un niño lo que quiere y cocinado como más le guste. A continuación le sugerimos unas ideas para preparar una merienda sabrosa y agradable hecha por comidas dulces y saladas, como tortitas, quesadillas o miniperritos calientes. Ciertamente estas dos recetas son el modo más nutriente para que los “pequeños” se fortalecen después de un día fatigoso o pasen una tarde simpática con los compañeros.




INGREDIENTES
3 cucharadas soperas de azúcar molida
125 gr de chocolate
3 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de leche fría
75 gr de mantequilla
1 pellizco de sal

Preparación:
Pone el chocolate hecho en piezas y la leche fría en una olla bastante pequeña y meterla a fuego lento para desatar el chocolate. Quitarla del fuego y añadir la mantequilla en piezas. En una supera amalgame las yemas con el azúcar, batiendo bien hasta que obtenga un compuesto espumoso. Agregue el chocolate y mezcla bien para obtener una crema que irá enfriandose. A parte, agregue un pellizco de sal a las claras y batalas a punto de nieve. Cuando la crema de chocolate esté fría añade las claras muy delicadamente y revuelva la crema que tendrá un color homogéneo. Meta la mousse en una sopera o en copas y pongala/las en la nevera donde estarán al menos una hora. Pueda servir esta mousse con unas galletas dulces como por ejemplo lenguas de gato.
NOTA:pueda añadir a la mousse nada montada. Esta mousse está gustosísima pero engorda un poquito.




INGREDIENTES:
Para el relleno
chorizo frito o jamón de York

Para la masa
1/2 taza de agua tibia
1/2 taza de harina de maiz
queso en lonchas
1 cucharadita (de las de café) de sal
tomate



Preparación:
Prepare un empaste homogéneo amalgamando el agua y la harina poco a poco. Separe la mezcla en 12 partes (o menos de 12 si quiere quesadillas más grandes) haciendo 12 bolas. Meta una pequeña hoja de film trasparente o de plástico (como por ejemplo un mantel) sobre un área plana.Meta en el centro de la hoja una bola y sobre ella otra pieza de film. Pise la bola hasta obtener unos 15cm de diámetro. Llénelas como le agraden. Proponemos jamón de York o chorizo picado frito y queso en bandas con tomate en cubos. Pongálas en el horno hasta que el queso esté derretido. Puede también freírlas en una sartén.


Livia Maiorino

No hay comentarios: